Una ingeniera de 27 años murió atropellada por una aplanadora mientras revisaba una de las obras a su cargo, al norte de Río de Janeiro, presuntamente por una falla mecánica.
Rafaela Martins de Araujo perdió la vida en una zona de trabajo de la empresa Petrobras, en la localidad Macaé. Por su parte, el hombre que conducía la máquina resultó lesionado y se encuentra en el hospital.
Sin embargo, la mujer no trabajaba directamente con Petrobras, más bien estaba subcontratada por la empresa MJ2 Construções. De cualquier modo, se inició una investigación para determinar las causas de su muerte.
De momento se sabe que la mujer se dirigía a realizar su trabajo cuando la máquina la embistió e incluso derribó un árbol, presuntamente porque se quedó sin frenos según el reporte de Globo.
"Hasta el momento, los testigos defienden la hipótesis es una falla mecánica. Sin embargo, aún necesitamos más elementos para definir si hubo alguna negligencia o mala praxis relevante que haya provocado la tragedia", informó el delegado de la localidad, Pedro Emílio Braga, al medio citado.
Como parte de la investigación se tomará declaración al hombre que conducía la unidad, para determinar cómo actúo al momento del accidente. Lo cierto es que el atropello se dio en una zona inclinada, por lo que el peso del equipo pudo jugarle en contra.
"Profundamente consternada, Petrobras informa que la ingeniera Rafaela Martins de Araújo, empleada de la empresa MJ2, prestadora de servicios de Petrobras, falleció la mañana de este lunes (7 de octubre) como consecuencia de un accidente con maquinaria en la vía de acceso a los almacenes de la Terminal de Cabiúnas, en Macaé", afirmó la empresa en un comunicado.
La mujer fue rescatada aún con vida y trasladada a la Unidad de Atención de Emergencias, donde fue declarada muerta. Se reporta que la aplanadora se dirigía a cargar combustible.
¿Quién era Rafaela Martins de Araujo?
La mujer tenía amplia experiencia en la Ingeniería Civil pese a su corta edad, sin contar su gran preparación académica. Obtuvo su título profesional en la Universidad de Mogi das Cruzes.
También realizó cursos técnicos en su natal Suzano (región metropolitana de Sao Paulo), donde fue enterrada al día siguiente del accidente.
Ahí nació y creció acompañada de su familia, quienes le dieron el último adiós tras el accidente de trabajo.
SNGZ