En Inglaterra, una mujer llamada Katy Mosley, de 27 años, notó que la pupila de su hijo de apenas Kenny Chapman, de dos años, se volvía blanca al estar en contacto con con ciertas luces de modo que cuando ella se le acercaba, podía "ver dentro" de su pupila derecha cuando se encendía una lámpara.
The Sun consignó que la madre de dos hijos, quienes viven en Guisborough, North Yorkshire, en agosto se percató de una especia de brillo en los ojos de Kenny cuando estaban en la casa de un amigo.
- Te recomendamos Médicos del IMSS extirpan con éxito tumor de 10 cm en la mano de una mujer Política
Kenny fue llevado al Hospital de Niños de Birmingham, donde le hicieron una ecografía en sus pupilas dilatadas; el menor fue diagnosticado con un tumor casi grado E y retinoblastoma, que afecta a bebés y niños.
Ante ello los médicos optaron porque el menor fuera tratado con al menos seis sesiones de quimioterapia en la Royal Victoria Infirmary en Newcastle.
El retinoblastoma es un cáncer de retina, el revestimiento sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Si se detecta a tiempo, más de nueve de cada 10 niños con la afección se curan.
Los síntomas incluyen un reflejo blanco inusual en la pupila, entrecerrar los ojos, un cambio en el color del iris, un ojo rojo o inflamado y mala visión.