Un total de 36 migrantes en Estados Unidos fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza. Las personas eran transportadas en una camioneta y en un remolque para caballos.
El jefe del sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Nogales detuvieron al conductor, de nacionalidad estadunidense, junto a otros trece migrantes encontrados dentro de una camioneta.
La unidad de transporte de color blanco fue interceptada en el retén de revisión migratoria sobre la carretera Interestatal 19, ubicada al norte de Nogales, Arizona, en días recientes.
Durante la búsqueda, los oficiales migratorios también encontraron metanfetaminas, fentanilo y más de seis mil dólares en efectivo, por ello, sin indicó que el conductor enfrentará cargos criminales.
Por otra parte, una unidad para transportar caballos, remolcada por una camioneta tipo pick up, fue observada sobre la carretera 191, cerca del retén de revisión migratorio de ese sector.
La unidad fue ubicada poco después de Willcox, Arizona, donde personal de la Patrulla Fronteriza aseguró a un grupo de 23 migrantes, a pesar de que algunos intentaron escapar del remolque durante la parada del vehículo.
ROA