Las redes criminales podrían fijarse como objetivo las vacunas contra el coronavirus, lo que podría generar una venta de dosis falsas o alteradas, así lo alertó hoy la agencia de coordinación policial a nivel mundial, Interpol, justo en una semana marcada por los anuncios de solicitudes para comercializar algunas inoculaciones.
La alerta mundial ya fue emitida por la Interpol, que tiene su sede en Francia. Los 194 países que conforman la red de seguridad deberán enfocar sus esfuerzos a la posibilidad de que las redes criminales puedan también buscar abastecerse de la vacuna contra el covid-19, tanto físicamente como a través de sitios web.
- Te recomendamos Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus Ciencia y Salud
"Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas", dijo el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.
Farmacéuticas como Moderna y Pfizer con BioNTech han comenzado las gestiones para comercializar sus respectivas vacunas anticovid en zonas como Estados Unidos y la Unión Europea, por eso es también el foco de la alarma de la Interpol.
La advertencia surge el mismo día en que se informó que la dosis de Pfizer y BioNTech ya cuenta con la aprobación del Reino Unido, convirtiéndose de esa forma en el primer país del occidente en aplicar la vacuna contra la pandemia.
OMZI