El hombre volador volverá a intentar cruzar el Canal de la Mancha

Después de su fracaso la semana pasada, Fanky Zapata tuvo que reinventar su deslizador para tratar de cruzar nuevamente el Canal de la Mancha.

El vuelo se realizó el jueves para que coincidiera con el 110 aniversario del primer vuelo sobre el canal, pero fracasó. (AP Foto/Michel Spingler)
Editorial Milenio
París, Francia /

El inventor francés Fanky Zapata inició el cruce del Canal de la Mancha en un aerodeslizador de fabricación casera, sin embargo, a mitad de trayecto cayó. Tras el fracaso de su primer intento, lo intentará nuevamente.

La esposa de Zapata, Christele, dijo el miércoles que volverá a acometer el cruce de 36 kilómetros el próximo domingo desde Sanglatte, Francia, a la zona de Dover, Inglaterra.

En su primer intento, el inventor se estrelló contra el bote en el que esperaba repostar después de 20 kilómetros de su recorrido. Esta vez utilizará un bote más grande a fin de facilitar el descenso, dijo su esposa.

“Son la clase de cosas que pueden suceder”, dijo Zapata después del incidente. 

No se trató de un desastre total, ya que recorrió más kilómetros y a mayor velocidad de lo previsto, añadió. El inventor esperaba cruzar los 36 kilómetros de distancia hasta la zona de Dover, en el sureste de Inglaterra, en unos 20 minutos. Llevaba una mochila con queroseno y tenía previsto repostar combustible desde un barco en el lado británico del canal.

Zapata tuvo que fabricar un nuevo deslizador, una versión con turbinas para aire del Flyboard que su empresa vende a deportistas acuáticos. El combustible del motor es querosén, que lleva en una mochila, y vuela con los pies sujetos a la tabla.

La invención asombró a la multitud parisina en el Día de la Bastilla, cuando voló por encima de los líderes europeos, pero el cruce sobre el canal, donde suele haber fuertes vientos y un gran tránsito marítimo, era un desafío mucho más complicado.

lmpm

LAS MÁS VISTAS