Investigan a hombre con covid-19 que habría creado cadena de contagio en España

El sospechoso se retiró el cubrebocas y habría empezado a toser a sus compañeros de trabajo cuando tenía síntomas, posteriormente habría ido al gimnasio.

Las autoridades en España mantienen la medida de utilizar cubrebocas en espacios públicos. | Foto: AFP
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Un hombre que dio positivo a covid-19 será llevado a juicio tras haberse retirado su cubrebocas y toser a sus compañeros de trabajos en España, según reveló la policía, quien se encuentra investigando al sospechoso de protagonizar una escandalosa y alarmante cadena de contagio de coronavirus que incluso se extendió a tres bebés.

Según lo revelado por las autoridades, el hombre, de 40 años, amenazó con "contagiar a todos" con quienes comparte labores en Mallorca. Sus mismos compañeros le habían insistido que se aislara luego de presentar síntomas de coronavirus, pero éste rechazó la idea.

Tras la jornada laboral, decidió realizarse una prueba PCR. En lo que esperaba el resultado, el hombre decidió ir al gimnasio y al día siguiente regresar a trabajar, presentándose con 40 grados de temperatura corporal. Sus superiores le dijeron que se aislara y nuevamente se opuso.

El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos de coronavirus”, según la policía.

Posteriormente, se le comunicó que dio positivo a la pandemia, un resultado que también tuvieron cinco de sus compañeros de trabajo, quienes contagiaron a familiares y otras personas, incluyendo los tres menores de edad.

El registro de contagiados no quedó ahí, debido a que en el gimnasio donde asistió se detectaron otros tres casos, quienes también propagaron la infección a otras personas.

Hasta el momento, ninguno de los infectados requirió hospitalización, reportó la policía, aunque el caso ha dado a conocer la desprolijidad y falta de preocupación en un sector de la sociedad ante una enfermedad que todavía no se conoce los efectos en su totalidad. 

Un juez presentó cargos contra el hombre, que no fue identificado por la policía, y le puso en libertad el sábado a la espera de juicio, según la agencia de noticias española Europa Press.

OMZI

LAS MÁS VISTAS