El presidente iraní, Ebrahim Raisi, consideró el domingo que Israel cruzó "las líneas rojas" al intensificar su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza, lo que "podría empujar" a otras partes a "pasar a la acción".
Irán es un fiel aliado del movimiento islamista palestino Hamás, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, desencadenando una guerra.
En represalia, Israel lleva a cabo desde entonces sobre la Franja de Gaza incesantes bombardeos, que ha intensificado recientemente.
"Los crímenes del régimen sionista cruzaron las líneas rojas, lo que podría empujar a otros a pasar a la acción", advirtió Raisi en un mensaje publicado en la red social X (antes conocida como Twitter).
"Washington nos pidió no hacer nada, pero siguen brindando un gran apoyo a Israel", añadió.
En una entrevista a la cadena Al Jazeera, el presidente indicó que "Irán considera que es su deber" apoyar "el eje de la resistencia", que incluye a grupos armados como Hamás o el Hezbolá libanés.
Pero también añadió que "los grupos de resistencia son independientes en sus opiniones, decisiones y acciones".
Unas mil 400 personas murieron en Israel, en su mayoría civiles, en el ataque de Hamás, que también secuestró a 230 personas, según las autoridades israelíes.
El grupo islamista afirmó que más de 8 mil palestinos, también mayoritariamente civiles, murieron desde el 7 de octubre por los bombardeos israelíes.
SNGZ