Israel prometió responder al ataque sin precedentes de Irán, pese a los llamados a la moderación de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, que teme a una escalada de la guerra en Gaza que se propague por Medio Oriente.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, reiteró este martes que su país responderá de forma "severa" a "la más mínima acción" de Israel contra "los intereses de Irán".
- Te recomendamos Irán "cortará las piernas" de países que apoyen a Israel Internacional
Teherán lanzó en la noche del sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí, que calificó como un acto de "autodefensa" después del bombardeo contra el consulado iraní en la capital de Siria el 1 de abril, una operación atribuida a Israel en la que murieron siete Guardianes de la Revolución.
Los llamados se multiplican para disuadir al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de lanzar una respuesta que pueda atizar las tensiones en Medio Oriente, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.
El jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, prometió el lunes que su país responderá a Irán, durante una visita a la base militar israelí de Nevatim, en el sur del país, que fue alcanzada por la andanada de más de 300 drones y misiles.
Sigue la información minuto a minuto por
MILENIO.