Con la fuerte aceptación de los jóvenes entre 16 y 17 años, Irlanda se ha convertido en el último Estado de la Unión Europea en ofrecer vacunas contra covid-19 a los adolescentes entre 12 y 15 años al abrir su programa de vacunación.
El programa de vacunación irlandés se desarrolla actualmente a uno de los ritmos más rápidos de Europa, con casi el 70 por ciento de su población adulta totalmente vacunada y más del 84 por ciento parcialmente protegida con la primera de las dos dosis, lo que reduce en gran medida la tasa de enfermedades graves y muertes por covid-19.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna para su uso en adolescentes, lo que ha animado a Estados miembros de la UE, como Francia, Grecia y Dinamarca, a reducir la edad de vacunación a los 12 años.
El gobierno irlandés espera que los jóvenes de entre 12 y 15 años estén totalmente vacunados en la primera quincena de septiembre, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, a la emisora nacional RTE.
LG