El 6 de febrero de 1952, Isabel recibió la transferencia de poderes de la Corona Británica, convirtiéndose en la reina Isabel II a sus 25 años de edad, marcando el inicio de un reinado histórico y prolongado en la monarquía británica. Siete décadas después aún sigue haciendo historia como una de las reinas con más tiempo en el trono.
Sin embargo, el día que Isabel se convirtió en reina fue uno de los más impactantes de su vida. Su padre, el rey Jorge VI había fallecido a los 56 años mientras dormía en Sandringham , después de padecer una enfermedad crónica de pulmón y liderar durante la época oscura de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con una recopilación de Arts & Culture , Isabel recibió la noticia de la muerte de su padre, a través de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo . La princesa Isabel, al ser la hija mayor del rey, se encontró en Kenia realizando un viaje real para representar a su padre, quien no podía viajar por su estado de salud.
- Te recomendamos Príncipe Carlos elige su nombre como nuevo rey de Inglaterra; así se llamará Estilo
Después del fallecimiento de su padre, Isabel ascendió al trono . No obstante, su coronación se llevó a cabo 16 meses después, el 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster , adoptando oficialmente el apellido Windsor para ella y todos sus descendientes, según datos recopilados de CNN
Foto: Coronación de la reina Isabel en 1953. (Archivo)
Foto: La reina Isabel II fue fotografiada por primera vez como reina de la corona británica por Dorothy Wilding (Instagram)
Foto: Se conmemora el 70 Aniversario de la Coronación de la Reina Isabel II (Instagram)
Actualmente, la familia real británica ha revelado fotos inéditas de la coronación de la reina Isabel II, mostrando el momento histórico y la juventud de la monarca británica cuando accedió al trono.
La juventud de la reina Isabel II
La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en la casa número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres, según datos de BBC News .
En ese entonces, Isabel era conocida como la princesa Isabel Alexandra María , tercera en la línea de sucesión al trono y la primera niña bautizada en la capilla del Palacio de Buckingham, usando un vestido de encaje, utilizado anteriormente por la reina Isabel I.
Foto: Retrato de la reina Isabel II a los 3 años (Archivo)
El 11 de diciembre de 1936, la princesa Isabel pasa a ser la heredera al trono, cuando su padre se convierte en el rey Jorge VI , tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII. Durante su adolescencia, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la princesa Isabel se muda junto a su hermana al Castillo Real de Windsor en 1939.
Algunos historiadores creen que durante ese período, la princesa Isabel conoció al príncipe Felipe de Grecia. En 1944, Isabel es nombrada miembro del Consejo Privado y del Consejo de Estado , así se le permitió tomar decisiones y realizar las funciones del rey, durante su ausencia en el Reino Unido.
Finalmente, antes de convertirse en la reina Isabel II, la princesa se casa con Felipe, adquiriendo el título de duquesa de Edimburgo . Mientras Felipe renuncia a su título griego y se convierte en su Alteza Real príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947.
wgp