Comenzaron los preparativos en las inmediaciones del Palacio de Buckingham para recibir el cuerpo de la reina Isabel II, previo a su funeral del próximo lunes 19 de septiembre.
Desde la mañana, la icónica calle The Mall amaneció con vallas metálicas a partir de unos metros después del arco del Almirantazgo hasta Constitucion Hill y Spur Road, frente al Palacio de Buckingham.
En el tramo, de aproximadamente un kilómetro, trabajadores desplegaron banderas del Reino Unido en cada asta que se encuentra sobre The Mall, donde, además, se colocaron cordones color negro en señal de luto por la muerte de la reina Isabel II.
En el memorial a Victoria, ubicado frente al palacio, también se colocaron vallas y realizaron tanto trabajos de limpieza como retoques al monumento.
En la entrada principal del palacio se retiraron todos los arreglos florales, veladoras, fotos, cartas y hasta peluches que fueron colocados por habitantes desde el jueves en las rejas y a pie del castillo.
Durante todo el día también llegaron camiones con más vallas metálicas, así como de limpieza y traslado de mobiliario. La seguridad también fue reforzada en la zona, incluso hubo participación de la policía montada.
El funeral de la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre en la Westminster Abbey, histórica iglesia en Londres.
Antes de la ceremonia luctuosa, los restos de la monarca permanecerán cuatro días en el Westminster Hall, el edificio parlamentario más antiguo de Londres.
El cuerpo de la reina Isabel II será trasladado la tarde del próximo martes de Escocia en un avión de la Fuerza Aérea Real, desde el aeropuerto de Edimburgo, y llegará a la base aérea militar de RAF Northolt por la noche.
La tarde del miércoles, el ataúd será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey desde el Palacio de Buckingham hasta el castillo de Westminster, donde la reina Isabel II descansará hasta la mañana del funeral de Estado.
ROA