Se sabe que Islandia es uno de los puntos con mayor avistamientos de auroras boreales en el mundo, pero también es uno de los países con mayor actividad geológica y recientemente se desató una erupción volcánica, que han dejado imágenes propias de una película de ciencia ficción con la lava siendo "abrazada" por los colores en el cielo.
Este momento único quedó registrado en video por un aficionado de las auroras boreales, tuvo lugar este miércoles cuando comenzó la erupción de un volcán ubicado en Grindavik, en la península de Reykjanes, a 56 kilómetros al oeste de la capital Reykjavik.
- Te recomendamos ¿Viene del espacio? Captan supuesto OVNI en el volcán Popocatépetl | VIDEO Virales
El espectáculo natural resultó en algo maravilloso por el contraste entre las tonalidades rojizas y naranja de la lava y los aqua-verdosos del cielo, las imágenes han cautivado a internautas en redes, quienes las han viralizado.
Así se vio el fenómeno
Cabe señalar que el volcán en cuestión es el Sundhnukagigar, que ya entró en erupción cuatro veces desde diciembre, la zona que no había estado activa durante 800 años antes de la reciente actividad, compartió El Clarín.
El Sundhnukagigar estuvo activo durante 28 días, en lo que fue la segunda erupción más larga de los últimos tres años, la más importante ocurrió el pasado 16 de marzo, en la que se registraron impresionantes emisiones de humo y lava de color naranja brillante que se elevaron algunos metros.
De acuerdo con Reuters, la pasada erupción comenzó alrededor de las 20:23 horas (GMT) y se estima que la fisura tenía aproximadamente 2.9 kilómetros de largo, un tamaño similar a la última erupción en febrero, según la Oficina Meteorológica de Islandia.
Semanas antes, las autoridades habían advertido sobre la posibilidad de una erupción en la península de Reykjanes por la actividad volcánica.
Esta fue la pasada erupción
Las imágenes fueron capturadas desde un helicóptero de la Guardia Costera que realizó un sobrevuelo en la zona, mas tarde fueron transmitidas en la cadena pública RUV.
Esta isla es conocida por sus más de 30 volcanes activos, es considerado uno de los destinos turísticos por excelencia para los aficionados a los volcanes.
Cabe recordar que los volcanes de esta zona de Islandia son del tipo de fisuras, por lo que generalmente no se registran grandes explosiones o dispersión significativa de cenizas hacia la estratosfera.
Pese a que el país es uno de los lugares con más actividad volcánica, la pasada erupción sorprendió a los científicos debido a la extensión de la fisura y las impresionantes imágenes.
CHZ