La policía israelí detuvo a una famosa actriz árabe israelí por sospechas de "incitación al terrorismo" después de que publicase un post en Facebook relacionado con los ataques del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre.
La actriz, Maisa Abdel Hadi, reside en la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel, y fue detenida el lunes, según indicaron el martes la policía y sus abogados.
Estará retenida hasta el jueves por haber, según el cuerpo armado, publicado una foto de un buldócer destrozando la valla que separa la Franja de Gaza de Israel, al inicio del ataque de Hamás, que dejó más de mil 400 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades.
"Hagámoslo al estilo Berlín", escribió junto a la foto, en referencia a la caída del muro que separaba las dos Alemanias en 1989.
"Está acusada de apoyo al terrorismo", indicó a AFP Jaafar Farah, director de la asociación de derechos humanos Mousawat (igualdad), uno de cuyos abogados representa a la actriz de 38 años.
Según múltiples testimonios y de acuerdo a la policía israelí, miembros de la minoría árabe de Israel han sido despedidos o detenidos por publicar mensajes en redes sociales en solidaridad con la Franja de Gaza.
El pequeño territorio, gobernado por Hamás desde 2007, es blanco de bombardeos israelíes diarios desde el ataque del grupo islamista.
Los árabes israelíes, que representan una quinta parte de la población israelí, son los descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948.
SNGZ