Las fuerzas israelíes irrumpieron durante la noche en Ramala, la capital administrativa de los palestinos de Cisjordania, territorio bajo ocupación israelí, matando a un joven de 16 años en un campo de refugiados durante su mayor incursión en la ciudad en años, informaron el lunes fuentes palestinas.
Testigos en Ramala dijeron que las fuerzas israelíes habían conducido docenas de vehículos militares a la ciudad, que es la sede de la Autoridad Palestina dirigida por el presidente Mahmud Abás.
El Ministerio de Sanidad palestino dijo que las fuerzas israelíes dispararon y mataron a Mustafa Abu Shalbak, de 16 años, durante una incursión en el campo de refugiados de Am'ari.
La agencia de noticias palestina WAFA dijo que estallaron enfrentamientos cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en el campo, "durante los cuales se dispararon balas reales contra jóvenes palestinos", hiriendo a Abu Shalbak en el cuello y el pecho.
El ejército israelí no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La violencia ha aumentado en Cisjordania paralelamente a la guerra de Gaza: al menos 400 palestinos han muerto en enfrentamientos con soldados y colonos israelíes, y ha habido incursiones periódicas de Israel en las zonas palestinas de todo el territorio cisjordano, ocupado desde 1967.
Las fuerzas israelíes también destrozaron una carretera principal en la ciudad cisjordana de Tulkarm durante una incursión allí, dijeron testigos.
Así quedó la vía:
Según el Club de Presos Palestinos, las fuerzas israelíes detuvieron al menos a 55 palestinos en redadas por Cisjordania durante la noche.
SNGZ