Israel se encuentra en estado de guerra y asegura que hará lo que sea necesario para detener la ofensiva de Hamás desde la Franja de Gaza tras las agresiones y la incursión de este sábado por la mañana, lo que ha dejado 300 muertos, más los que no se han reportado, y 22 ciudades tomadas.
En un comunicado, la Embajada de Israel en México relató que los misiles que fueron lanzados por la mañana sirvieron principalmente para distraer a las fuerzas de seguridad e iniciar una incursión de soldados territoristas desde la Franja de Gaza.
Hamás aprovechó a un público israelí inocente durante las festividades judías para incitar un terrorismo sin precedentes. (…) "A lo largo del día, las organizaciones terroristas continuaron lanzando misiles hacia las comunidades del sur y centro, y hacia Jerusalén, con el objetivo de extender su daño a los civiles tanto como posible”.
La representación diplomática de Israel asegura que todo ocurrió en medio de un esfuerzo estatal para el desarrollo de la región de Gaza con varios proyectos, y rechazó, como ha dicho Hamás, que la agresión fuera en respuesta a planes de Israel de realizar ataques o incursiones a regiones sagradas islámicas.
“Fotografías de aviones de las FDI muestran claramente que Hamas se posiciona deliberadamente en áreas densamente pobladas y edificios civiles para utilizar a los residentes de Gaza como escudos humanos”, denunció la embajada.
Finalmente, el estado israelí aseguró que nada lo detendrá para poner fin a esta agresión, asegurar que sus ciudadanos estén a salvo, y la organización terrorista pague por lo que ha hecho: “Israel hará lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos y territorio (…) todos los terroristas y aquellos involucrados en dañar a civiles israelíes tendrán que pagar un alto precio.”
EHR