Roberto Meyer es un mexicano que reside en Israel desde hace 8 años, ahí conoció a "la mujer de su vida" y vivía en paz con ella hasta que el grupo militar Hamás atacó el país. El joven cuenta que asesinó a un atacante con un cuchillo para defender a sus seres queridos.
Él es novio de Yulie Bem Ami, cuyos padres fueron secuestrados y llevados a Gaza, pero ella no corrió el mismo destino gracias al actuar de su pareja. Sin embargo, aseguró que "no estamos bien".
"Fue una masacre, no se le puede llamar ataque a eso. Desde las 6 am quemaron nuestras casas, nuestros autos, mataron niños, mascotas, animales, perros, gatos, todo, se llevaron a las personas más vulnerables. Eso no es una guerra", reconoció.
La pareja sobrevive en Israel gracias al apoyo de sus amigos, por los cuales "no les falta nada". Aseguran sentirse apoyados a pesar de los momentos difíciles que pasan.
"Todo cambió en un segundo... pero estamos muy fuertes para seguir adelante. Tenemos mucha esperanza de que mis papás regresen bien (...) mi comunidad es muy fuerte, vamos a salir adelante con más amor y más unidos", comentó Yulie.
Los sobrevivientes viven preocupados por la incertidumbre de no saber en qué condiciones tienen secuestrados a sus familiares, ya que desconocen si comen o están en buen estado.
“Mis papás están secuestrados, recibimos dos fotos, una de mi papá en el mismo día que lo secuestraron, que fue el sábado (...) y otra foto hace dos días en la mañana de mi mamá (...) por ahora no sabemos nada de ellos, estamos intentando mandar medicinas a mi mamá porque está enferma, estamos haciendo todo para rescatarlos lo más pronto posible”, dijo la novia.
- Te recomendamos Bárbara Lango, mexicana en Gaza, está incomunicada por falta de electricidad Internacional
¿Cómo se defendió de Hamás?
Roberto cuenta que dejó a su pareja en el búnker de seguridad y salió a la calle para evitar que irrumpieran en su casa. Entonces utilizó un cuchillo para defenderse de un soldado de Hamás, del mismo modo que otras personas que conoce.
"Eso es lo que tuvimos que hacer. No había otra opción. Yo no iba a permitir que en mi casa pasara lo que estaba pasando en otros lados", recordó.
Pese a la violencia desatada en Israel, los novios permanecerán en Israel para seguir luchando y lanzaron un llamado al mundo para condenar los ataques contra el pueblo israelí.
"El mundo tiene que saber la amenaza que tiene en frente. Esto no es un conflicto, no es una guerra, es una exterminación y es un problema de todos (...) cómo es que el mundo no abre los ojos", cuestionó en MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
SNGZ