Israel administrará vacunas contra covid-19 a los palestinos que trabajan en Israel o en sus asentamientos en la ocupada Cisjordania, dijo la oficina de enlace israelí COGAT.
La campaña de vacunación, que podría aplicarse a alrededor de 130 mil palestinos, comenzará en unos días.
- Te recomendamos Vacunación Covid-19 israelí; no todo es miel sobre hojuelas Internacional
Shaher Saad, secretario general del Sindicato de Trabajadores Palestinos, dijo que miles de palestinos que trabajan en los sectores industrial y de servicios israelíes ya habían sido vacunados en forma privada por sus empleadores dentro de Israel.
Agregó que bajo el nuevo programa israelí, los equipos médicos palestinos estarían estacionados en los puntos de control para administrar las vacunas de Moderna Inc.
Israel ha administrado al menos una dosis de la vacuna anticovid de Pfizer Inc a más de la mitad de sus 9.3 millones de habitantes, incluidos los palestinos en Jerusalén Este.
No obstante, ha sido objeto de críticas internacionales por no hacer más para permitir la vacunación de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los palestinos han recibido alrededor de 32 mil dosis de vacunas hasta la fecha, para los 5,2 millones de personas que viven en Cisjordania y Gaza.
IR