En Italia una familia sacudió al país con una perturbadora noticia, pues al parecer el padre falleció y sus hijos decidieron ocultar su cadáver para no dejar de cobrar la pensión que el hombre de 81 años recibía como retiro.
Los hechos ocurrieron en Anversa degli Abruzzi, lugar ubicado en la provincia de L'Aquila, donde un año después lograron identificar el cuerpo que fue arrojado a una cueva para evitar que el dinero mensual de su pensión dejara de llegar.
La víctima fue Bruno del Negro, un hombre de 81 años que necesitaba asistencia, ya que por su edad requería atención especial no le era posible valerse por sí mismo, sin embargo, falleció en casa pero sus hijos no querían que esto les afectara.
Por ello sus tres descendientes y la pareja de uno de ellos decidieron llevarlo dentro de un saco para dormir a una cueva donde ocultaron el cadáver, esto con el objetivo de continuar cobrando la pensión mensual del hombre.
Esto sucedió la noche del 27 de julio de 2022, aunque eventualmente el cuerpo fue localizado y llevado en calidad de desconocido a los servicios periciales, pero recientemente dieron con la identidad de la víctima gracias a una intervención quirúrgica que tuvo en vida.
Ahora sus hijos y la pareja de uno de ellos enfrentan cargos por estafa al INPS y uso indebido de tarjeta de cajero automático. Los involucrados continuaron cobrando la cantidad mensual de 3 mil euros (56 mil 340 pesos mexicanos) al mes, que en total fueron 60 mil (1 millón 126 mil 801).
Las investigaciones arrojarán el destino que habrán de tener los responsables de estos hechos, pero por el momento ya fueron detenidos y están en espera de iniciar su proceso legal.
KVS