En Italia, jabalí embiste y mata a cazador millonario que le disparó

La muerte ocurrió al principio de la temporada de caza en el bosque Ovada, en Génova, luego de que el jabalí hirió al hombre.

El jabalí lesionó al hombre en la pierna. | Archivo

Milenio Digital

Lazzaro Valle, un ex banquero de 74 años de edad, murió tras ser atacado por un jabalí al que le disparó, en el bosque Ovada, en Génova, Italia, lo que convirtió al hombre en la primera víctima fatal de la temporada de caza.

De acuerdo con el periódico El Comercio e Il Piccolo, el incidente ocurrió el 12 de septiembre, cuando Valle y otros cazadores soltaron perros para acorralar al jabalí y dispararle.

El cazador logró dispararle al jabalí, sin lesionarlo, lo que hizo que el jabalí corriera hacia él y lo tirara al piso, iniciando un forcejeo entre el animal y el hombre, quien lo sostenía de los colmillos.

Sin embargo, uno de los colmillos lastimó la pierna derecha del cazador, afectando una arteria femoral, lo que ocasionó que perdiera mucha sangre.

Los cazadores que acompañaban al ex banquero intentaron controlar el sangrado en la pierna y lo transportaron al Hospital de Alexandria, donde murió horas después.

En el 2020 la temporada de caza tuvo un saldo de14 personas fallecidas, incluso, algunas no estaban vinculadas a la actividad y terminaron afectadas por los animales, según el periódico La Nación.

En Italia está permitida la caza de jabalíes, debido a que son considerados como una plaga por su rápida reproducción e incluso han llegado a las zonas urbanas en búsqueda de comida.

En julio, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) indicó que consideran esta costumbre “poco ética” al tratar a los animales como meros objetos.


FLC


NOTAS MÁS VISTAS