El pueblo de Santo Stefano di Sessanio busca "rejuvencer" a su población debido a que cuenta con sólo 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años y además, se calcula que únicamente viven entre 60 y 70 personas a lo largo de todo el año, un hecho preocupante para las autoridades, que ofrecen pagos de 9 mil 500 dólares al año (unos 198 mil pesos) para que las personas se muden allí.
Según reporta CNN citando a Fabio Santavicca, alcalde de la localidad que se ubica en la región de Abruzzo, a casi 150 kilómetros de Roma, ya inició la campaña para atraer a nuevos habitantes proponiéndoles, además del pago, una calidad de vida mejor.
- Te recomendamos Suman 42 millones los casos de coronavirus en el mundo; Francia supera a España: OMS Internacional
Tanto las autoridades como sus pocos habitantes se rehúsan a que Santo Stefano di Sessanio sea una localidad que desaparezca y sea olvidada, por lo que anunciaron esta oferta que posiblemente está motivando a más de alguno aplicar.
Ese monto total estará dividido en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 24 mil dólares (cerca de 500 mil pesos), los cuales buscan incentivar algún emprendimiento o negocio de quien quiera tomar la propuesta, alquilando además una propiedad por un precio simbólico.
¿Qué actividades están proponiendo hacer?
- Guía de turismo.
- Trabajo en oficina e información.
- Tareas de limpieza.
- Trabajo administrativo en el municipio.
- Instalación de farmacia.
- Venta de comida típica de ese lugar.
"Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco", dijo a CNN el alcalde Fabio Santavicca sobre el pueblo, ubicado a 90 minutos de la playa del mar Adriático
Requisitos
El tema, por más simple que parezca, en realidad no lo es. Las autoridades establecieron que:
- Se debe radicar como mínimo por 5 años.
- Personas deben estar en el rango de 18 a 40 años.
- Deben ser residentes de Italia.
- Ser ciudadano de la Unión Europea.
- Vivir en una zona italiana con más de 2 mil habitantes. Esto último busca evitar "vaciar a otras localidades".
Santo Stefano di Sessanio se caracteriza por ser un pueblo de la época medieval. Es amurallado y está emplazado a mil 250 metros sobre el nivel del mar, en la zona del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga.
OMZI