La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracán LP-610 para realizar una entrega especial... un riñón, que viajó de Padua a Roma, y así salvar la vida de una persona, informó la corporación a través de sus redes sociales.
"Es fundamental asegurar la máxima velocidad de movimiento y la correcta conservación de los órganos", dieron a conocer en un comunicado.
El Lamborghini Huracán de la Policía Estatal puede transportar órganos gracias a que cuenta con un equipo de conservación de órganos, que incluye un kit de rescate y un desfibrilador, "permite completar la delicada cadena de donación en estricto cumplimiento de los tiempos técnicos para el éxito de la intervenciones".
"Gracias al uso de nuestro Lamborghini Huracán fue posible llevar a cabo y a tiempo el transporte de un riñón y salvar una vida humana", indicaron en un mensaje en sus redes sociales.
El Centro Nacional de Trasplantes de Italia indicó que el traslado que realizó la Policía se trató de un transporte en condiciones excepcionales, pues fue una donación de órganos cruzada entre parejas incompatibles, donde el familiar de un paciente que espera el trasplante le da el órgano a otro paciente y su donador le devuelve el órgano al otro.
"Cadenas similares de donaciones son raras (esta es la segunda de 2020) y en casos así, donde está la posibilidad de planificar el transporte en detalle pero al mismo tiempo hay que garantizar la máxima rapidez de movimiento, está la intervención de la policía de tráfico", detalló.
Una de las consignas de la campaña a favor de la donación de órganos impulsada por el Centro Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Salud subraya que "para salvar una vida no se necesitan superpoderes" pero sí una buena dosis de solidaridad, tecnología y ayuda de eficiencia.
Informó que cada año coordina alrededor de mil desplazamientos interregionales de órganos y equipos quirúrgicos para su retiro.
Destacó que más del 60 por ciento de los casos, el transporte se realiza por vía aérea, a través de vuelos privados y, en algunos casos especiales, con vuelos estatales preparados por la presidencia del Consejo con el apoyo de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, para aquellos órganos que pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante más horas que otros, como los riñones, el transporte se realiza vía terrestre a través de los servicios de emergencia de 118.
ledz