Jackie Chan donará un millón de cubrebocas a Cuba

El actor también es reconocido por sus donaciones a países en situaciones extremas, como ocurrió con las víctimas de los terremotos en Haití y Japón.

El actor Jackie Chan en el Festival de Cine de Shanghái. | Especial
Manuel Juan Somoza
Cuba /

El actor de Hollywood, Jackie Chan, mundialmente conocido por su práctica de las artes marciales chinas, donará al sistema de salud pública de Cuba un millón de cubrebocas, informó hoy la televisión nacional, citando una visita del artista a la Embajada de la isla en Pekín.

“Durante velada con el doctor Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar y el destacado artista chino Jackie Chan (Chen Long), ambos expresaron admiración por Cuba, su historia y cultura, y sus deseos de estrechar nexos culturales con nuestro país”, informó en su cuenta de Twitter el embajador cubano en el gigante asiático, Carlos Miguel Pereira.

Al dar la información, la televisión nacional puntualizó que el artista “prometió una donación de un millón de mascarillas para el sistema de salud cubano”.

Además de por sus películas, siempre basadas en las artes marciales, Jackie Chan es reconocido por sus donaciones a países en situaciones extremas, como ocurrió con las víctimas de los terremotos en Haití y Japón; además de sus colaboraciones en proyectos medioambientales de Naciones Unidas y hospitales de Singapur.

Ante la pandemia de covid-19, Cuba ha recibido ayuda de diversos países, China entre ellos, y sus brigadas médicas han colaborado en la lucha contra la pandemia en territorios de América Latina, Asia, África y Europa.

“Nacido en Hong Kong y famoso en todo el orbe, Jackie Chan, es presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Charhar y Embajador del Fondo Internacional de Naciones Unidas para la infancia”, indicó la publicación digital ExcelenciasCuba.

En el intercambio en la embajada cubana en Pekín, el actor reconoció la labor de la Escuela Cubana de Wushu, que fundó y encabeza el maestro Roberto Vargas Lee.

La práctica del Wushu se ha esparcido por toda la isla a partir de la escuela creada en La Habana y hoy son cientos los jóvenes y personas de la tercera edad que lo practican en espacios públicos de Cuba.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.