Los jóvenes australianos que viajaron a Baja California junto a un amigo estadunidense para practicar surf, desaparecieron desde el 27 de abril, lo que provocó que se iniciara su búsqueda para localizarlos.
La alerta se emitió después de que Debra Robinson, madre de Jake y Callum pidiera ayuda para hallar a sus hijos, ya que, perdió comunicación desde que los australianos llegaron a la entidad.
Los tres turistas habían reservado el sábado 27 de abril un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino.
¿Quiénes eran los hermanos?
Jake Robinson, un médico australiano apasionado por el surf, es un viajero ávido que comparte sus experiencias en las redes sociales. Su cuenta está llena de fotografías de sus aventuras por el mundo, siempre acompañadas de la emoción de las olas y la naturaleza. Además de su carrera médica, Jake encontraba en el surf una forma de desconectar y recargar energías.
Mientras que Callum Robinson, hermano de Jake, es un talentoso jugador de Lacrosse en el equipo Atlas Roster, con sede en Estados Unidos. Al igual que su hermano, disfruta del surf y suele compartir sus entrenamientos y momentos en la playa en sus redes sociales. Callum es conocido por su espíritu competitivo en el deporte, pero también por su amor por la naturaleza y la aventura. Asimismo, de acuerdo con su madre, Callum es diabético, por lo que externó una mayor preocupación tras su desaparición.
Hallan tres cuerpos en la zona donde desaparecieron los surfistas
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el viernes el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, los cuales presentan huellas de violencia, en la misma zona donde desaparecieron tres surfistas extranjeros.
Al mediodía del viernes, rescatistas de Bomberos y personal de investigación de la FGE, realizaron maniobras para extraer los cuerpos sin vida, los cuales podrían tratarse de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadunidense Jack Carter Road.
Las autoridades no confirmaron de manera oficial las identidades de estos cuerpos, argumentando que esperarán primeramente a los familiares para el reconocimiento de los cuerpos.
La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente esta situación, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajan los tres turistas.
Sobre este hallazgo, las autoridades tampoco han emitido información oficial, debido a que el vehículo, que sí es una Chevrolet Colorado color blanca, fue parcialmente calcinada y las placas de California, con el número 70189W1, no son enteramente visibles, lo cual tendrán que verificar.
La fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, dijo el jueves a medios que de las investigaciones que se iniciaron para dar con el paradero de los tres surfistas dieron con la detención de tres personas de origen mexicano, una de ellas una mujer, quienes estaban vinculados directamente con este caso.
También agregó que están trabajando de la mano con autoridades tanto de Australia, como con el FBI de Estados Unidos, para esclarecer estos hechos.
Con información de EFE
LG