Un hombre interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en Jamestown, Virginia, por la conmemoración del 400 aniversario del surgimiento de la democracia estadunidense.
El manifestante se puso de pie y mostró carteles que decían "deportar odio" y "reunir a mi familia". Un tercer mensaje decía "regrese a su hogar corrupto". El hombre fue sacado del sitio del discurso mientras algunos miembros de la multitud cantaban "Trump, Trump, Trump".
- Te recomendamos Trump afirma ser la persona "menos racista del mundo" Internacional
La aparición de Trump en Jamestown llevó a los legisladores estatales negros a boicotear el evento, citando sus recientes comentarios despectivos sobre los líderes minoritarios.
Horas antes, varias docenas de manifestantes se reunieron frente a un sitio histórico en Virginia donde el presidente ofreció su discurso.
Los manifestantes en Jamestown sostuvieron carteles y corearon consignas que incluían: "El amor no el odio hace que Estados Unidos sea grandioso".
Entre ellos estaba Sonya Hull, de 47 años, de Williamsburg. Hull dijo que estaba protestando porque le preocupa la integridad de las elecciones estadunidenses.
- Te recomendamos Ponen cartel publicitario con insultos a congresistas en EU Internacional
"Me gustaría ver a los Estados Unidos actuar como se lee en el papel", señaló.
Trump participa en la conmemoración de Jamestown, que marca la primera asamblea representativa en el hemisferio occidental.
jos