Ante el aumento de las fuerzas armadas de China y los casos de misiles enviados desde Corea del Norte, Japón anunció un plan de aumento militar para los próximos cinco años.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Japón ha centrado sus estrategias militares en una política de autodefensa, el país incluso no reconoce oficialmente a sus fuerzas armadas.
"Fundamentalmente, fortalecer nuestras capacidades defensivas es el desafío más urgente en este severo entorno de seguridad", dijo el primer ministro Fumio Kishida el fin de semana.
La nueva estrategia de seguridad de Japón se centrará en aumentar su capacidad miliar para hipotéticos contrataques.
En el plan destaca la obtención de 500 misiles Tomahawk provenientes de Estados Unidos en lo que el país desarrolla los propios.
- Te recomendamos El primer ministro insta a China y a la República de Corea a proteger conjuntamente las cadenas industriales y de suministro La ruta de la seda
Asimismo, anunció la fusión de sus tres ramas militares en una sola que comenzará a tener mayor presencia en las islas del país.
Expertos opinan que la política no permitía que Japón se convirtiera en la potencia militar que podría llegar a ser en los próximos cinco años.
Japón también anunció el próximo desarrollo de aviones de combate de nueva generación junto a Italia y Reino unido; también la construcción de nuevos depósitos de municiones y el lanzamiento de satélites para ayudar a dirigir los hipotéticos contrataques.
aag