Cuatro personas resultaron hoy heridas, entre ellas un niño, como resultado de la aparente fuga de un producto químico en el interior de un tren bala (Shinkansen) en Japón, según informaron las autoridades niponas.
El incidente se produjo antes la llegada del tren a la estación de Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste). Un pasajero del shinkansen alertó a las autoridades de que un niño había sufrido quemaduras tras resbalar y caer en un líquido dentro del vagón.
El personal del tren detectó humo emanado del líquido, que se había derramado aparentemente de una bolsa situada cerca de una de las puertas.
Cuatro personas resultaron heridas de consideración leve, incluyendo el supuesto propietario de la bolsa, en la que transportaba productos químicos destinados a tareas de inspección geológica, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.
Las autoridades se encuentran investigando los detalles del incidente, que también causó que otros dos pasajeros recibieran atención médica por haber inhalado vapores emanados de la sustancia, según informó la cadena estatal NHK.
La estación de Sendai se encontraba con un elevado tránsito de pasajeros en el momento del incidente, al tratarse este lunes de una jornada festiva nacional y que para muchos nipones suponía el regreso después de un puente.
SNGZ