Japón levantará todas sus restricciones fronterizas contra covid-19 el 29 de abril

El Gobierno ha decidido adelantar la retirada de las medidas fronterizas de cara al período vacacional de la Golden Week, que arranca el día 29 de abril.

Japón aligera uso de cubrebocas; pocos están dispuestos a dejar de usarlo
Tokio, Japòn /

Japón levantará todas sus restricciones fronterizas contra el covid-19 como los certificados de vacunación o las pruebas PCR a partir del sábado 29 de abril.

Actualmente, todos los viajeros que llegan a Japón necesitan presentar un certificado de vacunación que incluya primera dósis y un refuerzo o una prueba PCR negativa en realizada en las 72 horas previas al viaje.

Hirokazu Matsuno, vocero del Gobierno japonés, anunció que a partir de la medianoche de este sábado ya no será necesario mantener las restricciones sanitarias con la excepción de hacerse un test quienes tengan síntomas similares al covid-19.

"Dado que la covid va a dejar de ser considerada una epidemia, el levantamiento de estas medidas busca facilitar la entrada de la gente que viaja a Japón durante los festivos" que tendrán lugar en el país precisamente a partir del sábado, señaló Matsuno.

Japón tenía previsto levantar las restricciones que introdujo a raíz de la pandemia el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la reclasificación nacional de la covid-19 en su normativa de enfermedades infecciosas, equiparándola a una gripe, lo que pondrá fin a las subvenciones de tratamientos o cuarentenas, entre otros puntos.

El Gobierno ha decidido adelantar la retirada de las medidas fronterizas de cara al período vacacional de la Golden Week, que arranca el día 29 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo, y en la que se prevé un aumento de la llegada de turistas extranjeros al país insular y del flujo de los viajeros japoneses. 


aag

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.