Japón levantará todas sus restricciones fronterizas contra el covid-19 como los certificados de vacunación o las pruebas PCR a partir del sábado 29 de abril.
Actualmente, todos los viajeros que llegan a Japón necesitan presentar un certificado de vacunación que incluya primera dósis y un refuerzo o una prueba PCR negativa en realizada en las 72 horas previas al viaje.
- Te recomendamos "Tenemos Presidente para rato", dice Adán Augusto López tras reaparición de AMLO por covid-19 Política
Hirokazu Matsuno, vocero del Gobierno japonés, anunció que a partir de la medianoche de este sábado ya no será necesario mantener las restricciones sanitarias con la excepción de hacerse un test quienes tengan síntomas similares al covid-19.
"Dado que la covid va a dejar de ser considerada una epidemia, el levantamiento de estas medidas busca facilitar la entrada de la gente que viaja a Japón durante los festivos" que tendrán lugar en el país precisamente a partir del sábado, señaló Matsuno.
Japón tenía previsto levantar las restricciones que introdujo a raíz de la pandemia el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la reclasificación nacional de la covid-19 en su normativa de enfermedades infecciosas, equiparándola a una gripe, lo que pondrá fin a las subvenciones de tratamientos o cuarentenas, entre otros puntos.
El Gobierno ha decidido adelantar la retirada de las medidas fronterizas de cara al período vacacional de la Golden Week, que arranca el día 29 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo, y en la que se prevé un aumento de la llegada de turistas extranjeros al país insular y del flujo de los viajeros japoneses.
aag