En Japón, ha incrementado el número de pacientes con cuadros graves de covid-19 hasta alcanzar su segundo nivel más alto en los que va de la pandemia con mil 209 casos, informó este viernes el Ministerio de Salud.
Los más recientes datos sobre pacientes severamente enfermos en Japón, que típicamente requieren hospitalización y la asistencia de respiradores y equipos de oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO), han aumentado más del triple en el último mes, dijo recientemente el ministerio.
La cifra de hoy, que se ha mantenido sobre mil desde el 30 de abril, es apenas un poco menor que el récord histórico registrado el jueves de mil 214 pacientes severamente enfermos, señaló el ministerio.
Además de pedir a las personas en las áreas más afectadas trabajar a distancia y evitar hacer viajes innecesarios fuera o a través de las fronteras entre prefecturas, se han aplicado otras medidas, incluyendo la petición a bares, restaurantes y karaokes para que cierren sus operaciones a las 20:00 horas y no sirvan alcohol.
- Te recomendamos ¡Vámonos a Japón! Embajada en México lanza becas para estudiantes Comunidad
Por otra parte, los sitios con gran número de espectadores han tenido que reducir el número de asistentes a 5 mil, o 50 por ciento de su capacidad, y los eventos deben terminar a las 21:00 horas.
Los nacionales japoneses y los residentes extranjeros procedentes de India, Pakistán y Nepal, donde variantes del virus altamente contagiosas han causado estragos, ahora enfrentan protocolos más estrictos para entrar a Japón.
- Te recomendamos Tokio amplía el estado de emergencia por covid-19 a 10 semanas de los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
El país confirmó hoy 6 mil 266 nuevos contagios. Tokio y Osaka reportaron 854 y 576 nuevos casos, respectivamente.
El total acumulado de contagios en Japón desde el inicio de la enfermedad asciende a 673 mil 109 casos, mientras el total de decesos es de 11 mil 396 personas, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas esta noche por las autoridades locales y el Ministerio de Salud.
DMZ