Una enorme bola metálica oxidada apareció en la playa de Hamamatsu, Japón, hace unas semanas, creando rumores sobre qué era y su origen, como el que se trataba de una posible bomba o de un instrumento de espionaje.
Tras el hallazgo, las autoridades colocaron un cerco alrededor de la bola; sin embargo, a una semana de su aparición, revelaron de qué esta hecha y qué es.
- Te recomendamos En Japón aparece misteriosa bola de metal en una playa; autoridades analizan su origen |VIDEO Ciencia y Salud
De acuerdo con el periódico New York Times, la policía de Japón indicó que después de examinar la bola con rayos X, se determinó que no es una bomba ni ningún aparato peligroso, sino que es una antigua boya, que se convirtió en chatarra.
Esto, lo consideraron un recordatorio de que al igual que el cielo y la tierra, los océanos también están llenos de basura.
Hiroyuki Yagi, funcionario de la Oficina de Gestión Costera y de Ríos de la prefectura de Shizuoka, informó que la esfera será entregada a una empresa local y posteriormente se desechará.
FLC