Más de 100 personas resultaron heridas y los trenes, de una amplia franja del noreste de Japón, se detuvieron luego de que la región fuera sacudida por un gran sismo en la prefectura de Fukushima, zona que hace casi 10 años también fue sacudida por un tsunami que provocó un accidente nuclear.
El terremoto de magnitud 7.3 se produjo poco antes de la medianoche del sábado y agrietó paredes, rompió ventanas y provocó un deslizamiento de tierra en Fukushima, el área más cercana al epicentro.
- Te recomendamos Captan en video sismo de magnitud 7.1 en Japón Asia Y Oceanía
El terremoto sacudió edificios en la capital japonesa, Tokio, a cientos de kilómetros de distancia.
Aunque cientos de miles de edificios se quedaron sin electricidad justo después del terremoto, que ocurrió a las 23:08 horas del sábado (hora local, 8:08 horas del domingo en la Ciudad de México), a la mañana siguiente se había restablecido el suministro eléctrico a la mayoría.
Sin embargo, varios miles de hogares permanecieron sin agua y los residentes se alinearon con jarras de plástico para recibir agua de los camiones.
Al menos 104 personas resultaron heridas, dijo la televisión nacional NHK, incluidas varias que sufrieron fracturas, pero no se reportaron muertes.
No hubo tsunami ni informes de irregularidades en ninguna planta nuclear, pero el terremoto revivió los recuerdos del terremoto masivo del 11 de marzo de 2011, que desencadenó un tsunami masivo que condujo a la peor crisis nuclear del mundo en 25 años.
AESC