Un japonés que se gastó en casinos en línea un subsidio por covid-19 de 360 milo dólares (338 mil euros), recibido por error, devolverá "poco a poco" esta suma a las autoridades, indicó el miércoles su abogado a los medios locales.
"Siento realmente haberme gastado todo", declaró el hombre, originario del municipio de Abu (oeste), según su abogado que precisó que su cliente había perdido todo el dinero jugado.
Esta suma de 46.3 millones de yenes había sido transferida a un único hogar tras una confusión entre los responsables locales que organizaban un programa de ayuda para 463 familias de bajos ingresos afectadas por la pandemia.
Quien recibió erróneamente esa suma total, que tendría 24 años, no fue identificado. El 11 de mayo la municipalidad anunció una querella contra él por su rechazo a restituir la suma.
Ahora, sin embargo, ha decidido "devolver el dinero, aunque tendrá que hacerlo poco a poco", declaró su abogado, citando a su cliente
El alcalde de Abu, Norihiko Hanada, declaró a los periodistas que estaba "sinceramente contento" por el cambio de postura del interesado, pero precisó que no iba a retirar la querella. "Espero que dirá la verdad ante el tribunal", agregó.
Hanada había asegurado previamente que si el hombre se había gastado todo el dinero en juegos de azar, ello le parecería "imperdonable".