Tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump, designó este miércoles al multimillonario Jared Isaacman para dirigir la NASA. Aquí te contamos cuál es la trayectoria del nominado por el magnate republicano.
Autonombrado "fanático del espacio", el también piloto de 41 años de edad cuenta con una importante carrera en la tecnología, pues es director general y fundador de una empresa de procesamiento de tarjetas.
Destaca su relación con Elon Musk debido a la compra de una serie de vuelos espaciales de SpaceX para realizar la primera caminata espacial privada junto a la especialista Sarah Gillis en la misión Polaris Dawn.
Llevó a ganadores de un concurso en ese viaje de 2021 y lo siguió en septiembre con una tarea para probar los nuevos trajes espaciales de SpaceX.
La misión marcó también el hito de superar los mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años
Isaacman estableció un récord de velocidad volando alrededor del mundo en 2009 mientras recaudaba dinero para el programa Make-A-Wish, y más tarde estableció Draken International, la flota privada de jets más grande del mundo, pues también pilotea aviones de combate.
Luego de su nombramiento, Isaacman dijo que se sentía honrado de ser nominado y estaría “agradecido de ocupar el cargo”.
“Habiendo tenido la fortuna de ver nuestro increíble planeta desde el espacio, me apasiona que Estados Unidos lidere la aventura más increíble en la historia humana”, dijo a través de X.
En tanto, Musk lo felicitó por medio de su cuenta de X, describiéndolo como un hombre de “alta capacidad e integridad”.
ksh