Jason Holton, uno de los hombres más pesados en la historia de Inglaterra, ha muerto el pasado sábado 4 de mayo a los 33 años de edad, debido a una insuficiencia renal. Jason pesaba más de 500 kilos, y tenía el título de ser el hombre más pesado de Inglaterra.
Así fue como lo confirmó su madre, Leisa Holton al medio británico "The Sun", y detalló que a pesar de los esfuerzos que el equipo médico del Hospital Royal Surrey County hicieron, "ésta vez no pudieron salvarle la vida a mi hijo".
- Te recomendamos "Aún no es Día de la Independencia": Estos son los MEJORES MEMES por el 5 de mayo, la Batalla de Puebla Virales
Jason Holton, el hombre más pesado de Inglaterra
Jason Holton, un joven de tan solo 33 años de edad, oriundo del pequeño pueblo de Camberly, situado a unos cuántos kilómetros de Londres, vivía junto a su madre, Leisa en una pequeña casa, con muebles y baños adecuados para soportar los 500 kilos Jason.
Su madre y el propio Jason comentaron en múltiples entrevistas que un momento que marcó la vida del joven fue la repentina muerte de su padre, trauma que aunado al bullying que sufría en el colegio, fueron dos detonantes de una obsesión compulsiva por comer.
En otra entrevista que su madre dio para "The Sun", confirmó que Jason consumía 10 mil calorías al día, y en total gastaba anualmente más de 10 mil libras (unos 212,969 pesos mexicanos) en comida chatarra. En 2020, la salud de Jason tuvo complicaciones, y servicios de emergencia y bomberos tuvieron que utilizar una grúa para sacarlo de su hogar.
¿Cómo murió Jason Holton?
Una semana antes que cumpliera 34 años, Jason Holton empezó a tener problemas de insuficiencia en sus órganos (riñones), incluso doctores ya le habían implantado una diálisis renal, sin embargo, por el deterioro de sus órganos (gracias al consumo excesivo de bebidas energizantes y azucaradas) sus riñones rechazaron la diálisis.
"Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones simplemente dejaron de funcionar.", confirmó su madre, quien no se separó de su hijo en ningún momento.
Lamentablemente los órganos de Jason dejaron de responder, después de una interminable lucha contra la obesidad y la atracones alimenticios. El joven quien iba a cumplir 34 años, era candidato a recibir un nuevo tratamiento contra la obesidad llamado Wegovy, sin embargo, no tuvo el tiempo suficiente para recibirlo.
Así fue como sacaron a Jason Holton de su hogar
Fue con la ayuda de seis bomberos y una grúa que se tuvo que utilizar para sacar el cuerpo de Jason Holton de su hogar debido al gran peso del cuerpo.
ROG