Cancelan 67 mil reservas de vuelos a Jeju Air tras accidente de avión

Las acciones de la aerolínea han caído luego de que un avión se estrellara contra un muro que ocasionó un total de 179 fallecidos.

Accidente de avión en Corea del Sur.
Corea del Sur /

La aerolínea surcoreana Jeju Air informó este lunes de unas 67 mil cancelaciones de reservas para sus vuelos en las últimas horas después de que el domingo uno de sus aviones protagonizara el peor accidente aéreo de 2024 con 179 fallecidos.

Del total de cancelaciones, unas 33 mil corresponden a vuelos internacionales de la compañía de bajo coste surcoreana, mientras que unas 34 mil son para servicios domésticos.

A su vez, una veintena de pasajeros renunció hoy a subirse a un avión que la propia Jeju Air había dispuesto para sustituir a uno de sus Boeing 737-800, después de que el aparato reportara problemas en el tren de aterrizaje tras haber despegado para realizar un vuelo nacional.

El mal funcionamiento del tren de aterrizaje fue una de las aparentes razones por las que el accidente de Jeju Air del domingo, también protagonizado por un Boeing 737-800, se saldó con un número de víctimas tan alto.

A su vez, las acciones de Jeju Air cayeron hoy un contundente 8.65 por ciento en la Bolsa de Seúl, al tiempo que las de su matriz, Aekyung Holdings, se desplomaron un 12.12 por ciento.

Por su parte, agencias de viajes surcoreanas también han informado del aumento de cancelaciones de paquetes turísticos y de la suspensión de sus campañas de promoción estacionales tras la tragedia.

Momento del accidente:

El domingo, el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl).

El accidente se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global. 

Luto nacional en vísperas de año nuevo

El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció este lunes que reducirá los festejos para celebrar la llegada del año nuevo en señal de respeto por las 179 personas que fallecieron en el accidente aéreo del domingo.

El tradicional tañido de la campana de Bosingak en la medianoche de mañana 31 de diciembre se llevará a cabo, pero los números musicales que iban a celebrarse antes y después se han cancelado.

A medianoche también se izará detrás del pabellón que alberga la campana una escultura de unos 30 metros en honor de las víctimas.

Una cuenta atrás prevista también en la céntrica plaza de Gwanghwamun se celebrará sin efectos de sonido, detalló el Gobierno Metropolitano.

Corea muestra respeto a las víctimas:

Se instalará ademas ante el Ayuntamiento de la capital surcoreana un altar en memoria de las víctimas del accidente aéreo de la víspera y se ha pedido a los distintos distritos de la capital que cancelen sus tradicionales eventos para presenciar la salida del sol el 1 de enero.

Tras el accidente el Gobierno surcoreano ha declarado siete días de luto nacional.

YRH

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.