La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó hoy una visita no anunciada a Ucrania, informó su portavoz y ella misma en sus redes sociales, donde se reunió con su homóloga de ese país, Olena Zelenska, en una escuela que se utiliza como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños, ante el despliegue militar de Rusia.
La también esposa del presidente estadunidense Joe Biden ha compartido en sus redes sociales donde sostuvo su solidaridad, especialmente con las madres ucranianas, por el conflicto.
"Este Día de la Madre, quería estar con las madres ucranianas y sus hijos. En los últimos meses, demasiados ucranianos han tenido que huir de sus hogares, obligándolos a dejar atrás a sus seres queridos", dijo Biden en su cuenta en Twitter.
Ante los medios, la primera dama también sostuvo que llegó a territorio europeo porque "pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que detenerse y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania".
La visita de Biden se agrega a otra llegadas a Ucrania de varias personalidades políticas a nivel internacional, las últimas de ellas fue también Nancy Pelosi, la demócrata líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.