El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su antecesor, Donald Trump, le dejó "una carta muy generosa" antes de dejar la Casa Blanca, pero decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.
En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura.
"El presidente me dejó una carta muy generosa", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor.
Donald Trump salió esta mañana de la Casa Blanca horas antes de que Biden juramentara como presidente en el Capitolio y se dirigió a su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida
Al decidir no asistir al Inaguration Day, Trump rompió con una tradición de más de 80 años, pues es acostumbrado que el presidente saliente desayune con el nuevo mandatario en la Casa Blanca y posteriormente lo acompañe al Capitolio. Sólo después, deberá regresar a la residencia oficial y partir, junto con su familia, en un viaje en helicóptero hacia sus vacaciones.
RLO