El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció y presumió las detenciones de dos líderes del Cártel de Sinaloa ayer por la tarde: Ismael Zambada García, El Mayo, y Joaquín Guzmán López, El Güero, realizadas en El Paso, Texas.
“Ayer, el Departamento de Justicia arrestó a Ismael Zambada García, alias El Mayo, y a Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, una de las empresas más mortales en el mundo. Son acusados de liderar las redes mortales de producción y tráfico de drogas del cártel. Reconozco el trabjo de nuestros agentes de la ley que hicieron este arresto y por su continuo trabajo para llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia”, escribió Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.
- Te recomendamos ¿Qué pasará con ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López tras su detención en EU? Internacional
En el texto, el presidente de EU recordó la crisis de salud que ha causado el tráfico de fentanilo hacia ese país, y aseguró que el trabajo para que personas como El Mayo y El Güero rindan cuentas ante la justicia estadunidense.
“Demasiados ciudadanos han perdido sus vidas ante el azote del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y sufren por esta droga destructiva. Mi administración seguirá haciendo todo lo que podemos para hacer que los mortales traficantes de drogas rindan cuentas y para salvar vidas de estadunidenses”, concluyó Biden
DLGE