El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que los países occidentales deberán comprobar si Rusia "cumplirá" su promesa de reducir su actividad militar en torno a Kiev y Chernígov, en Ucrania, así como también afirmó que con los líderes de Europa acordaron seguir castigando con sanciones a Moscú tras el conflicto.
Biden realizó nuevas declaración en la Casa Blanca, donde se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, tras ser preguntado sobre un posible acercamiento de posturas entre Rusia y Ucrania durante las conversaciones de hoy en Estambul (Turquía) para alcanzar un alto el fuego.
- Te recomendamos Rusia anuncia reducción "radical" de su actividad militar cerca de Kiev, en Ucrania Internacional
"No interpreto nada hasta que no vea cuáles son sus acciones (de los rusos). Veremos si cumplen con lo que están sugiriendo", afirmó Biden.
El mandatario estadunidense también tuvo una llamada telefónica con los líderes de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. "Parece haber un consenso de 'vamos a ver qué tienen que ofrecer'", dijo el mandatario.
"Los líderes afirmaron su determinación de continuar elevando los costos para Rusia por sus brutales ataques en Ucrania, así como continuar brindando a Ucrania asistencia en materia de seguridad para defenderse", según un comunicado oficial divulgado después de que Biden hablara con los gobernantes de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.