Aguanten, ya vamos: Joe Biden a rehenes de Hamás

El Presidente de Estados Unidos lanzó un mensaje a los rehenes en Gaza desde la Casa Blanca.

Joe Biden confía en que los rehenes de Hamás serán liberados | AFP
Washington /

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este martes convencido de que se logrará la liberación de los rehenes de Hamás en Gaza y les lanzó un mensaje: "Aguanten, ya vamos".

Así se expresó al ser preguntado por los reporteros en la Casa Blanca sobre qué mensaje le gustaría transmitir a los secuestrados y a sus familiares.

Biden aseguró que mantiene contactos diarios con personas involucradas en la negociación con la milicia palestina y destacó que la liberación de los rehenes "va a ocurrir", aunque descartó "entrar en detalles".

El lunes, el presidente explicó que tiene conversaciones con Israel para lograr una "pausa" humanitaria en los combates en Gaza y la "liberación de los prisioneros" de Hamás, en un proceso en el que está mediando Qatar.

Las milicias palestinas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí en el que mataron a unas mil 200 personas.

Manifestación en Tel Aviv por la liberación de rehenes | AFP

Desde entonces, los ataques de represalia israelíes (por aire, mar y tierra) han dejado más de 11 mil 180 muertos, 28 mil 200 heridos, 3 mil desaparecidos y más de 1.5 millones de desplazados en Gaza.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, acusó el lunes a Israel de "demorarse" a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.