El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó distribución de las vacunas contra covid-19 por parte del gobierno de Donald Trump, al asegurar que ha sido una "farsa".
"Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa", dijo.
En conferencia desde Wilmington, Delaware, aseguró que la distribución de las vacunas será "el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación", previo a su toma de posesión el 20 de enero.
Las dos vacunas autorizadas de momento en Estados Unidos, la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, necesitan que los beneficiarios reciban una segunda dosis en tres o cuatro semanas. Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia, con más de 365 mil fallecidos.
Hoy, el demócrata también envió sus condolencias a los familiares del policía que murió durante los disturbios en el Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump.
Y presentó a nuevos integrantes de su gabinete, de quienes destacó que "es un gabinete histórico realmente, será el primero jamás en la historia compuesto por tantas mujeres como hombres".
icc