El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que en una reunión con sus homólogos del G7 se acordó un "devastador paquete de sanciones", entre otras medidas económicas, contra Rusia, tras la invasión militar a Ucrania que inició esta madrugada.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense calificó como injustificado el ataque que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin, y reiteró su apoyo al pueblo ucraniano.
- Te recomendamos Ucranianos comienzan a cruzar fronteras | Rusia y Ucrania: Últimas noticias Internacional
"Esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en devastadores paquetes de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania", escribió en la red social.
Esta madrugada, Putin anunció una operación militar en Ucrania y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.
En un discurso televisado, aseguró que el ataque era necesario para proteger a civiles en el este de Ucrania, un argumento que Estados Unidos había pronosticado que usaría para justificar una invasión.
Asimismo, acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania.
FLC