En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió terminar con lo que consideró como una “guerra no civil” entre demócratas y republicanos, y llamó a la unión de los estadunidenses para seguir siendo una nación fuerte.
“Tenemos que acabar esta guerra no civil de azules en contra de rojos, rural en contra de lo que es urbano, conservadores en contra de los libertarios, entonces lo que tenemos que hacer es unirnos, mostrar tolerancia y estar dispuestos a ponernos en la posición del otro”, expuso.
- Te recomendamos Joe Biden toma de protesta e investidura presidencial en EU | Últimas noticias Estados Unidos
El mandatario pidió a los estadunidenses, principalmente a los líderes políticos, respetar la Constitución para “defender la verdad y derrotar las mentiras”
En ese sentido, aseguró que su gobierno será para todos los estadunidenses, pese a que haya desencuentros ideológicos, estos no pueden llevar a la desunión del país.
“Si siguen en desacuerdo, que así sea, esa es la democracia de Estados Unidos, el derecho a disentir pacíficamente, allí tenemos las salvaguardas de nuestra república, el desencuentro no puede llevarnos a la desunión y les prometo lo siguiente, seré presidente de todos los estadunidenses, de todos los estadunidenses”, afirmó.
Prometió que luchará tanto por los que lo apoyaron como por aquellos que sí lo hicieron, por lo que consideró que es importante unir fuerzas, ya que sin la unidad no hay paz, no hay nación, sino sólo un estado de caos.
“Podemos vernos no como adversarios, sino como vecinos, podemos tratarnos con dignidad y respeto, podemos unir fuerzas, bajar la temperatura, los ánimos. sin la unidad no hay paz, solamente inseguridad, no hay avance, no hay progreso, sólo una ira agotante y no hay nación, sólo un estado de caos”, expuso.
lvm