Putin no puede permanecer en el poder, advierte Biden; "es cínico y lo sabe"

La Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos no estaba pidiendo un cambio de gobierno en Rusia.

Biden dijo que no hay justificación para la invasión rusa en Ucrania. | AFP
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder", además de que lo llamó "dictador" y consideró "obscenas" sus alegaciones de que la invasión a Ucrania es para "desnazificar" el país, lo que aseguró que es una mentira y que la guerra "simplemente no tiene justificación".

"Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder.
"Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es cínico, él lo sabe. También es obsceno", dijo Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde se congregaron entre 750 y mil personas.

Tras el discurso de Biden, la Casa Blanca aseguró que el mandatario no estaba pidiendo un cambio de gobierno en Rusia.

Asimismo, un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, aseguró que Biden no se quería referir al poder de Putin en Rusia o a la posibilidad de "un cambio de régimen".

"El punto que el presidente quería subrayar es que no se puede permitir que Putin ejerza su poder sobre sus vecinos en la región", indicó esa fuente.

Biden se dirigió al pueblo ruso y les afirmó que ellos no son el enemigo de Estados Unidos, agregó que toda la culpa recae sobre Putin, al que acusó de haber devuelto a su país "al siglo XIX".

Enunció que el pueblo ruso, no merece esta guerra, aseguró que no puede creerse que los rusos estén de acuerdo con el asesinato de niños y ancianos “inocentes”.

El presidente estadunidense inicio y terminó su discurso con referencias al papa polaco Juan Pablo II y repitió en varias ocasiones su célebre frase “No tengas miedo”.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.