El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su primera llamada con su homologo de China, Xi Jinping, en la que le expresó su preocupación por las prácticas económicas "injustas y coercitivas" de Pekín, así como por la "represión en Hong Kong" informó la Casa Blanca.
En la llamada, el mandatario estadunidense también manifestó sus inquietudes por las "violaciones a los derechos humanos en Xinjiang, región donde habita la minoría musulmana de los uigures".
Los dos líderes también hablaron, según el comunicado de la Casa Blanca, sobre la pandemia de covid-19 y los "desafíos comunes" que representan la seguridad sanitaria mundial y el cambio climático.
Biden forma nuevo grupo de trabajo para "hacer frente" a desafíos que plantea China
Joe Biden anunció la formación de un grupo de trabajo especial del Departamento de Defensa sobre China y ordenó una revisión inmediata del enfoque estratégico del ejército ante Pekín.
Durante su primera visita al Pentágono como presidente, Biden dijo que la revisión era crucial para "poder trazar un camino sólido hacia adelante en asuntos relacionados con China que requerirán un esfuerzo de todo el gobierno".
ledz