El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció porque su partido haga una reflexión “conjunta, sana y optimista” de los resultados electorales obtenidos el domingo pasado, donde perdió las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca, además de afirmar que Alejandro Moreno (Alito), presidente del bloque, “tiene que revisar junto con todos qué pasó y qué es lo más conveniente”.
“El partido tiene que hacer una reflexión conjunta, sana, optimista, no veo yo tampoco que estemos en esta situación de darnos unos contra otros dentro del PRI. Hay que identificar que lo que queremos está afuera, no adentro”, agregó.
En entrevista, señaló que esta reflexión es obligada y deben pedirla todos los priistas e insistió en hacer una revisión detallada de los resultados y, sobre todo, valorar cuánto aportan la alianza Va por México al bloque y viceversa.
Admitió que para evitar todas las derrotas que ha tenido el PRI, el partido debió haber corregido este tema desde el 2018, “hay que ver que si hemos logrado corregir y hay que ver que no”.
Reconoció que el domingo pasado hubo resultados como el de Durango, sumamente positivos, “hay que tomar el ejemplo de esa militancia, de esas estrategias, de ese esfuerzo y no solamente ver qué pasó”.
Pidió revisar la conducta de los gobernadores Omar Fayad en Hidalgo y Alejandro Murat en Oaxaca en el pasado proceso electoral.
“Es muy significativo y debemos de ver cuál es la conducta de nuestros gobernadores, estamos obligados a revisar eso y hay que ver la elección del estado de México con estrategia, no hay absolutamente nada declarado ya, es falso eso que hay una victoria cantada para Morena o una derrota cantada para el PRI".
Agregó que "yo creo que Fayad y Murat son dos gobernadores que estaban ejerciendo desde su posición de priistas y tienen que ser parte de esta revisión y saber cuál es el papel que están jugando como autoridades”.
Refirió que aún quedan tres estados priistas donde va a haber elecciones y “
tenemos que definir muy bien cuál es el papel que queremosque jueguen nuestros gobernadores”.