Un alumno que había sido suspendido de la secundaria Ramon Muntaner de la localidad valenciana de Xirivella, España, entró a un salón de clases y agredió a una profesora.
Los hechos ocurrieron el martes 5 de marzo cuando la maestra estaba preparando un examen y el agresor saltó la valla del instituto y llegó al aula para saludar a un amigo, pero la profesora le pidió que saliera de clase.
Entonces el joven se negó a ir y fue ahí cuando le propinó una bofetada, pero cuando la mujer intentó abandonar el salón de clase para buscar ayuda, él la tiró al suelo y continuó agrediéndola con puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes de la escuela lograron detenerlo, de acuerdo al diario Levante-EMV.
El alumno trató de huir insultando y amenazando a otros dos profesores que lograron que regresara a aula, donde más tarde llegó la policía.
El joven que tiene antecedentes por agresión a miembros de su familia fue trasladado a la Comisaría, sin embargo, quedó el libertad después. El miércoles 6 de marzo
el alumno se acercó al centro educativo a primera horay se sentó en un banco frente a la entrada, pero la dirección del instituto le ha indicado que no puede aproximarse ni acceder.
Una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO), se ha trasladado, tal y como han informado fuentes de la Conselleria de Educación.
LG