Jared James Dicus se declaró culpable del asesinato de su esposa Anggy Díaz a quien decapitó luego de atacarla brutalmente en enero de 2023. En ese momento, los agentes dijeron que recibieron una llamada telefónica de los padres de Dicus con respecto a la muerte de una mujer, más tarde identificada como Anggy Díaz.
Las autoridades llegaron a la casa ubicada en Oak Hollow Boulevard y encontraron partes del cuerpo de Díaz desmembrado y la casa cubierta de sangre.
El sheriff Troy Guidry dijo en su momento que la pareja apenas se había casado y vivía en una pequeña cabaña detrás de la casa principal de los padres de él, que es donde creen que Dicus cometió el asesinato.
Los padres le dijeron a los policías que su hijo entró en su casa Y les dijo algo que no entendieron, lo que les llevó a revisar la casa donde encontraron el cuerpo e inmediatamente llamaron al 911.
Los investigadores dijeron que creen que Dicus usó un cuchillo de cocina para desmembrar parcialmente el cuerpo de Díaz y describieron la escena como muy "horroso".
Un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Waller dijo que durante la fase previa al juicio del caso, se plantearon posibles problemas de salud mental con respecto a Dicus para ser juzgado como una persona con problemas de salud; sin embargo, un examen ordenado por el tribunal encontró que Dicus era sí competente mentalmente.
Dicus finalmente llegó a un acuerdo para declararse culpable ante el estado y, por lo tanto, ha renunciado a su derecho a apelar el veredicto. La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que el acuerdo de 40 años de prisión se discutió con la familia de la víctima antes de que se aceptara la declaración.
"Debido a la naturaleza agravada del delito, Dicus no será elegible para la libertad condicional hasta 2043", se puede leer en el comunicado de prensa.
"El condado de Waller no tolera la violencia doméstica", dijo el fiscal de distrito criminal del condado de Waller, Sean Whittmore.
"Los crímenes atroces como este no quedarán sin respuesta, buscaremos justicia para las víctimas de la violencia doméstica y enviaremos un mensaje a los perpetradores de que aquí, luchamos por nuestras víctimas".
¿Qué le pasó a Anggy Díaz, esposa del ahora condenado Jared James Dicus?
La Fiscalía del condado Waller, en Texas, pedía una fianza de un millón de dólares para Jared James Dicus, quien fue acusado de asesinar y decapitar a su esposa, una migrante nicaragüense de 21 años.
Dicus, en ese entonces de 21 años, fue acusado de haber asesinado a Anggy Díaz el 11 de enero de 2023, quien llegó indocumentada a Estados Unidos.
Anggy Díaz, quien fue descrita por la comunidad como una mujer alegre y muy trabajadora, fue despedida con un servicio religioso días antes de su asesinato.
Anggy se había casado con Dicus en octubre del 2022 tras llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
El crimen ocurrió en la casa donde vivía la pareja, detrás de la vivienda de los padres de Dicus, en el condado de Waller, ubicado al noroeste de Houston.
Las autoridades fueron informadas por la familia de Dicus al encontrar el cuerpo de la mujer; mientras que el principal sospechoso permaneció en el lugar hasta que llegó la policía y fue detenido.
JCM