En el Puente del Mono de España, popular por recibir a decenas de aventureros montañistas que quiere escalarlo para mirar desde ahí vistas panorámicas, ocurrió una tragedia; un joven de 20 años murió tras caer de unos 30 o 40 metros, según medios locales.
De acuerdo con los primeros informes, el escalador de nacionalidad británica que, hasta el momento, no ha sido identificad se cayó y lesionó el miércoles mientras exploraba un área conocida cerca del pueblo de El Chorro.
- Te recomendamos Hombre le habló al 911 para decirles que tenía un cuerpo que entregar y era el de su papá, ahora lo acusan de haberlo matado Internacional
DailyMail.com informó que el hombre habría sufrido un paro cardiaco cuando quedó inconsciente y murió. Al lugar arribó un helicóptero con elementos de servicios de emergencia que intentaron rescatar al joven, en Caminito del Rey, donde ocurrió la tragedia.
No obstante, pese a que el servicio de emergencia intentó hacer todo lo posible por recuperar sus signos vitales, el joven fue declarado muerto.
El medio extranjero precisó que el joven, antes de caer de la montaña, "estaba cruzando una ruta de escalada protegida llamada vía ferrata donde se atornilla un riel de metal en la montaña que los usuarios pueden enganchar y usar como línea de seguridad".
¿Qué dicen las autoridades?
Un portavoz de la Guardia Civil en Málaga confirmó que el cuerpo del extranjero fue recuperado por un helicóptero de la Guardia Civil con base en Granada.
"Había sufrido una caída mientras cruzaba una vía ferrata en la zona conocida como Puente de los Monos, cerca de El Chorro. Cuando los oficiales llegaron al hombre, había sufrido un paro cardíaco. A pesar de practicarle RCP y evacuarlo rápidamente del lugar en helicóptero a un helipuerto cercano donde los servicios médicos estaban esperando, solo pudieron confirmar su muerte", señaló.
Las autoridades continúan investigando si el hombre estaba en el país extranjero de vacaciones o era residente. Será en los próximos días cuando se den a conocer estos datos.
APC