Una menor de 14 años murió el viernes pasado al recibir una descarga eléctrica, después de que un ventilador cayera sobre ella. Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, según los primeros reportes, cuando el aparato se desprendió, la golpeó en la cabeza y provocó que sufriera descargas eléctricas.
Medios locales reportaron que la joven, de nombre Maite Toro, vivía en la ciudad de San Rafael, Mendoza, en Argentina, y aunque sus familiares la trasladaron de inmediato al Hospital Enfermeros Argentinos, la menor murió cuando era asistida por los médicos, quienes le practicaron maniobras de RCP.
- Te recomendamos Argentina batea reforma laboral de Milei criticada por sindicatos Internacional
Personal de la Comisaría 26 de San Rafael se encarga de realizar las investigaciones en la vivienda en la localidad de Jaime Prats, aunque aún no ha determinado las causas del desprendimiento del ventilador.
La causa judicial se inició bajo el título “averiguación de muerte por electrocución” y el cuerpo de la joven fue trasladado a la Morgue judicial, donde se le practicó una autopsia antes de ser entregado a sus familiares, quienes le dedicaron palabras de despedida en redes sociales.
Se espera que, después de que la menor sea velada hoy en la localidad de Jaime Prats, su cuerpo será sepultado en el cementerio de Real Del Padre.
LP