Joven se desmaya y cae de una cascada a 25 metros de altura; estaba tomando fotografías

La joven trabajaba como fotógrafa en las cascadas cuando de repente se desmayó y cayó a lo que todos pensarían que era una muerte segura.

Joven cae de una cascada tras desmayarse | FREEPIK
Milenio Internacional
Ciudad de México /

En Argentina, ocurrió una impactante historia de una joven que cayó por una cascada de 25 metros y logró sobrevivir para contarlo. Estefanía Gudiño, compartió en una entrevista con medios argentinos que el pasado 23 de marzo estaba fotografiando a una adolescente por sus 15 años y ocurrió el accidente que pudo acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron en los Puentes Colgantes de Copina, una población ubicada cerca de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina. Aquí te compartimos la historia.

Joven cae de una cascada 25 metros y sobrevive | ESPECIAL

De acuerdo con lo que relata el medio ADN Sur, la mujer estaba tomando fotografías cuando de pronto se desmayó y cayó desde la cascada a 25 metros de altura sufriendo un grave accidente que de acuerdo a los médicos pudo costarle la vida.

Estefanía compartió que un joven y una familia que estaban en la zona la apoyaron e hicieron lo que estaba a su alcance para salvarle la vida. según comparte Estefanía, el diagnóstico fue que sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura de radio, para su fortuna, luego de 10 días del accidente pudo comenzar rehabilitación para retomar su vida.

¿Cómo ocurrió el accidente?

La joven compartió al medio argentino Infobae que ya había terminado de hacer la sesión de fotografías con la quinceañera pero quiso hacer una foto tradicional que hacen todas las adolescentes en ese tipo de festividades que era encender una bengala de humo.

“Ya habíamos terminado, pero antes de irnos quisimos hacer una foto puntual que es muy tradicional para las quinceañeras y consiste en encender una vengala de humo. Como había mucho viento empezamos a bajar en busca de un lugar más tranquilo hasta que llegamos al segundo puente”, señaló la joven.

Estefanía recordó que cuando estaba preparando su cámara para iniciar con la última sesión, se desmayó y cayó del lado donde había piedras mojadas de la cascada, por lo que se deslizó como si estuviera en un tobogán.

“Mientras estaba preparando la cámara para comenzar con la última sesión me desmayé y caí para el lado donde estaban las piedras mojadas de la cascada. Esto hizo que me deslizara como si estuviese en un tobogán hasta el lago”, explicó.

Joven que se encontraba acerca de la zona, escuchó los gritos y acudió en su ayuda y avisó a un hombre que pasaba en una moto para que llamaran a una ambulancia. 

Al lugar, también acudió un matrimonio para ayudar a la joven:

“Habíamos elegido la zona del lago para almorzar porque ahí abajo se hace como un microclima cálido. Estábamos a unos 30 metros de donde había caído Teffi cuando escuchamos sus gritos desgarradores”, señaló la familia. 
“Usamos unas mantas que teníamos para taparla porque temblaba y tenía mucho frío. Tratábamos de hablarle para que no se durmiera. También le tocábamos la cara para mantenerla despierta”.

La joven fotógrafa compartió que sufrió un traumatismo  en el cráneo, y además le dieron 13 puntadas en la cabeza y le colocaron una prótesis en su muñeca derecha. Además, destacó que tuvo pérdida de memoria durante varios días y permaneció intubada.

“Ni el neurólogo podía creer lo rápido de mi recuperación. Por eso digo que fue un milagro. Estuve al borde de la muerte y a los 10 días ya me habían dado de alta”, indicó Estefanía.

Finalmente, la joven compartió que

a tres meses del accidente

ha podido empezar a retomar su vida diaria y acude a rehabilitación para su muñeca.

Además de un control neurológico

para validar que todo esté en orden.



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.